C/ La bañeza 44 (Local Lateral Izquierdo) 28035 Madrid91 386 10 12 / 609 26 95 7709:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 de Lunes a Viernes

Válvulas para amplificadores

 

Válvulas Tad   

Sonitube dispone de stock de válvulas para amplificadores de guitarra y bajo tanto de potencia como de previo y ademas trabajamos con una gran variedad de marcas como Tun-sol, Svetlana, sovtek, Genalex, Mullard, JJ, Electro-harmonix, Tad, Psvane…

Las válvulas para amplifificadores más utilizadas para previo son las 12at7 o ecc81, 12au7 o ecc82, 12ax7 o ecc83… Las válvulas de potencia más utilizadas son la EL34. 6L6, 6V6, EL84, KT88, KT66, 5881… Las válvulas de rectificador más utilizadas son 5AR4, 5Y3, 5U4…

En Sonitube encontrarás todas las válvulas para amplificadores del mercado, solo tienes que llamarnos para preguntar la disponibilidad y el plazo de entrega. También podrás recogerlas en nuestros talleres u oficinas, o comprarlas en nuestra tienda web. 

Deberemos cambiar las válvulas de nuestro amplificador, cuando:

  • Notemos perdida en el sonido, falta de claridad, y ausencia de brillo. En definitiva poca definición.
  • Cambios de volumen bruscos.
  • Ruido de fondo.

Siempre es necesario cambiar todas las válvulas de potencia y realizar el ajuste de bias, ya que con este ajuste nos aseguraremos que la corriente que pasa por cada válvula sea la misma. Por eso es recomendable también  que las válvulas de potencia ademas esten emparejadas.

Debido al envejecimiento de las válvulas, es también recomendable comprobar y ajustar, si es necesario, el bias después de alrededor de las 100 y 500 horas de uso. Esta sencilla medida mantiene la calidad de sonido y extiende la vida de la válvula. Hay que tener en cuenta que si el ajuste de bias esta muy alto el sonido sera más potente y claro al principio, pero disminuirá la vida de la válvula. Por el contrario si el ajuste de bias es muy bajo la vida de la válvula sera más larga pero el sonido estará distorsionado y funcionarán a un bajo rendimiento.

Por el contrario en las válvulas de previo no necesitaremos cambiar todas a la vez, solo deberemos cambiar la que este en mal estado.

Sonitube ofrece:

Presupuesto sin compromiso, en caso de no poder reparar su equipo de sonido, Sonitube no pasaría cargo alguno.

 

Válvulas para amplificadores

Menu