Instalaciones de Audio Profesional

Instalaciones de Sonido, Hilo mUSICAL Y MeGAFONÍA

Empresa de dedicada a la instalación de Sonido, Megafonía e Hilo Musical. Sonorizamos todo tipo espacios, colegios, tiendas, pabellones, bares y discotecas, teatros, ayuntamientos, naves industriales…

Instalaciones de Megafonía y Sonido

Sonitube Audio es una empresa de megafonia que desarrolla nuevos sistemas de megafonía para entornos, laborales o recreativos.
Las instalaciones de megafonía que montamos se definen por el pacto que adquirimos en todos los trabajos, los cuales cumplen con todas las normativas de seguridad y los estándares de calidad.

Auditorios, centros comerciales, colegios, oficinas, centros de trabajo, centros deportivos, pabellones, hospitales, naves y locales industriales, gasolineras, salas de prensa, iglesias, discotecas, bares de copas, pubs, salones de actos, lugares públicos y en general cualquier sitio que necesite ser escuchado.

Para realizar este tipo de instalaciones de sonido nuestros ingenieros y técnicos analizan las exigencias del entorno y del proyecto, realizando un estudio pormenorizado y así poder elaborar un presupuesto ajustado y con garantías.

En la actualidad, cualquier instalación de megafonía y sonido de recintos y espacios de pública concurrencia debe cumplir con todos los requerimientos de la normativa IEC60849 para sistemas de avisos y evacuación de emergencia por voz. Por lo tanto, una instalación de megafonía IP debe ser indispensable para tramitar la especificación de seguridad.
 Estos complejos sistemas de megafonía con control remoto ayudan también a la gestión de listas de reproducción, promociones y anuncios publicitarios.

Sonitube Audio pone a disposición de sus clientes, gestores de los sistemas de megafonía que instalan, para proveer a su empresa o negocio un extra de calidad.


Esos gestores controlan de forma remota los cambios de configuración que sean necesarios en cada momento, como por ejemplo el tipo de estilo musical de las listas, canciones específicas que desee que suenen, anuncios publicitarios programados en horarios concretos….. solo tiene que decirnos qué es lo que es lo que desea y lo implementaremos a su gusto. 

Sonitube Audio dispone de infinidad de ideas que pueden hacer realidad las instalaciones de megafonía interior y exterior, con una calidad de sonido espectacular y anuncios que no pasarán inadvertidos.

Las empresas de megafonía instalan distintos tipos dependiendo de la tipología y superficie del recinto o lugar que se quiera sonorizar. Estas serán instalaciones de megafonía de 100v ó instalaciones de megafonía de baja impedancia.


Las megafonías de linea de 100v o alta impedencia suelen colocarse en grandes superficies donde el número de altavoces es mayor de 8 y se requieran sistemas por zonas y largas longitudes de cableado.


Por otro lado, una instalación de megafonía de baja impedencia es conveniente en espacios más pequeños con lineas de cableado de no más de 25 metros. Además suele ser de mejor calidad de sonido.

Sea cual sea su necesidad Sonitube Audio le propondrá el sistema que más se adecue a sus necesidades y requerimientos, ya sean grandes instalaciones de megafonía para hoteles, centros comerciales, polideportivos o sonido de megafonía en aeropuertos hasta pequeños negocios o viviendas.


Sonitube Audio trabaja con las principales marcas de megafonía como Fonestar, Bosch Megafonía, Optimus Megafonía, Contractor Audio….

Colegios
Centros Deportivos
Iglesias
Tiendas de Ropa
Negocios
Supermercados
Centros comerciales
Oficinas

Megafonía para Colegios.

Lo mas adecuado en megafonía para colegios es que sean por zonas. Una zona para zonas comunes ( comedor, pasillos, salón de actos, gimnasio, cocinas…) otra zona para aulas y otra zona para exteriores (patio, entrada, canchas deportivas…).

La megafonía en colegios debe implementar mensajes programados como los de inicio y finalización de las clases, recreos y comedor, y mensajes de seguridad para evacuación sincronizados con los sistemas antiincendios.

Sonitube Audio provee de sistemas muy asequibles diseñados para estas aplicaciones que ya disponen de estas características y que después de instalarlos, quedan totalmente configurados.

Megafonía para Empresas.

Son muchas las empresas que confían en Sonitube Audio para gestionar sus sistemas de megafonía. Gracias a eso pueden despreocuparse de tener que formar a su personal para el manejo y configuración de los cada vez mas sofisticados equipos y la programación de mensajes ó de la gestión de las listas de reproducción. La megafonía para empresas a cambiado en los últimos años, sufriendo una evolución que hoy en día solo puede ser afrontada por empresas que realicen un estudio previo para definir las necesidades de cada negocio y así ofrecer una instalación de megafonía innovadora, segura y asequible.

La megafonía en empresas requiere de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que en Sonitube Audio ofrecemos para complementar las instalaciones realizadas.

Megafonía para Hoteles.

Las instalaciones de megafonía en hoteles tienen diversas particularidades. Al sistema normal de megafonía, con avisos de emergencia según la normativa, hay que implementarle el hilo musical para las distintas zonas del hotel, y ademas individualizarlo para cada una de las habitaciones, con distintas listas o canales de reproducción, que pueden estar organizadas por tipos o géneros musicales, para que los clientes pueda elegir el que que sea de su gusto.

En Sonitube Audio somos conscientes de que los sistemas de megafonía para hoteles cada vez tienen más en cuenta el diseño de los altavoces y los mandos de selección de canal y control de volumen para que queden visualmente integrados y sigan el estilo de diseño establecido y ofrece infinidad de listas y estilos de música para que los clientes puedan disfrutar de música selecta y variada.

Megafonía en supermercados y centros comerciales.

Sonitube Audio realiza instalación de megafonía en supermercados y centros comerciales, y disponemos de gran variedad de sistemas y equipos para estos recintos tan especiales en los que la megafonía se convierte en un medio de publicidad para todos sus clientes.

Incluimos dentro de las listas de reproducción de audio cualquier anuncio, promociones y ofertas, realizando las locuciones, dotándolas de todo lo que necesita un buen anuncio de publicidad, y programándolas para que se oigan a las horas y los días que se desee, dando a la megafonía de los centros comerciales el impulso que merecen los negocios que en ellos se establecen.

Megafonía para edificios.

Las instalaciones de megafonía para edificios de oficinas o viviendas, requieren de un buen estudio previo para que el proyecto salga bien.

Sonitube Audio realiza estos estudios antes de comenzar cualquier instalación de megafonía en edificios, ya sean viviendas u oficinas. En edificios de oficinas estamos acostumbrados a ver sistemas de audio, pero en los edificios de viviendas cada vez es mas habitual que las constructoras dejen hecha como mínimo la preinstalación de hilo musical con conectividad con dispositivos móviles para poder reproducir música y listas de reproducción en toda la vivienda o solo en algunas habitaciones, y que cada persona pueda reproducir su música en la habitación donde se encuentre.

Megafonía para Tiendas.

Nadie pone en duda hoy en día la necesidad de disponer de una buena megafonía en tiendas, sea cual sea su sector.

El sistema de audio que sea coherente con el tipo de negocio o de productos que en él se vendan es indispensable teniendo en cuenta las necesidades comerciales instauradas en la actualidad y que han demostrado que bajo sus especificaciones los negocios resultan mucho más rentables.

Sonitube Audio tiene de un amplio catálogo de equipos y sistemas de megafonía para tiendas y pequeños negocios que no requieren mucho coste y que dependiendo de la actividad pueden ser de megafonía portátil sin requerir ningún tipo de instalación.

Megafonía para hospitales y clínicas.

Sonitube Audio realiza instalaciones de megafonía para hospitales, centros de belleza, clínicas….atendemos cualquier sector que necesite nuestros servicios.

Megafonía para clínicas dentales, centros de estética, clínicas veterinarias…en todos ellos existen salas de espera donde el sistema de sonido puede ser clave para que sus clientes pasen un rato agradable o una tediosa espera.

Por supuesto en los espacios donde se atienden a los pacientes se aplican tratamientos donde también deben incorporar sistemas de sonido para hacer más agradables esos momentos que en ocasiones son de tensión y de esta forma se conviertan en más relajantes.

Marcas con las que trabajamos para las instalaciones de megafonía y Sonorización:

Fonestar, Mackie, Crown, Ld Systems, Behringer, qsc, Yamaha, Samson, Bose, Das Audio, Electro-Voice, Hk Audio, Optimus…

Instalaciones de Sonido, Megafonía y Sonorización

La función principal de una instalación de sonido es la sonorización de espacios cerrados o al aire libre, con el propósito de suministrar el nivel sonoro idóneo en todos los puntos de escucha.

Las empresas de sonido cubrimos desde los clásicos sistemas centralizados a los innovadores sistemas de control distribuido.

Una instalación de sonido correcta debe reforzar la señal sonora, distribuir el audio en puntos distintos y repartir las señales de alarmas de voz y avisos.

Hasta ahora las empresas de sonido profesional hacían instalaciones de equipos de sonido donde el sistema de procesamiento de la cadena de audio (Reproductores, mezcladores, procesadores…) variaban las características de distintas fuentes de audio para ser amplificadas por un único equipo amplificador. En muchas ocasiones era necesario distribuir las diferentes señales a varios amplificadores que se encargaban cada uno de sonorizar una zona concreta.

En la actualidad esas instalaciones de sonido se actualizan y hay que añadirles nuevos sistemas que facilitan la gestión del sistema (matrices de audio), nuevas fuentes de audio (gestores de mensajes y música) que permiten la reproducción automática de mensajes grabados en memoria con temporizadores de horario y listas de reproducción aleatorias por genero y tipo musical y sumarle un control de notificación de alarmas automático conectados al sistema de seguridad del recinto.

Una instalación de sonido puede catalogarse en función de la distribución de los elementos que lo componen en los siguientes tipos:

1.- Amplificación y control centralizado.

2.- Amplificación centralizada y control distribuido.

3.- Amplificación y control distribuidos.

4.- Mixtas.

Sonitube Audio es una empresa de sonido que considera fundamentales todos estos aspectos y los hace realidad en los proyectos de instalación de sonido profesional que le solicitan sus clientes, adecuándolos a sus necesidades estructurales y económicas.

Descripción:

Sonido: Al producirde una perturbación periódica en el aire se producen ondas sonoras. El oido es el encargado de interpretarlas como sonido.

Megafonía: Conjunto de elementos tecnológicos que se acoplan y utilizan para aumentar el volumen del sonido en lugares de gran concurrencia de personas para facilitarles información de interés, emitir música ambiental o activar la emergencia de evacuación en casos de peligro inminente.

Sonorización: La sonorización tiene como objetivo transportar, distribuir y difundir una información sonora, ya sea música o palabra, con la máxima fidelidad en las áreas deseadas. Es decir, hacer inteligible el sonido en un espacio determinado.

Asesoramiento Técnico

l

Presupuesto sin compromiso

Proyecto llave en mano

Realizamos Instalaciones de Megafonía en toda España:

Madrid, Avila, Segovia, Soria, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Teruel Huesca, Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia, León, Zamora, Ourense, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Navarra, Tarragona, Barcelona, Girona, LLeida, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cadiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería.

Provincia de Madrid: Colmenar, Majadahonda, Collado-Villalba, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Aranjuez, Algete, Alcobendas, Torrejón, Alcalá de henares, Coslada, Rivas, Arganda, Tres cantos, Las rozas, Pozuelo, Pinto Parla…

Dirección

C/ La Bañeza 44 (Local Lateral Izquierdo) 28035 Madrid (Zona Barrio del Pilar)

 

 

}

Horario

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Teléfono

Fijo: 91 386 10 12
Móvil: 609 26 95 77 

Email

info@sonitube.es

Formulario de Contacto

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Sonitube Audio

*Todos los campos son obligatorios

Consentimiento:

3 + 15 =

¡Hola! Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.