Reparación de Audio Profesional

Reparación de Radios Antiguas

Taller de reparacion de radios antiguas en Madrid, reparación de todo tipo de radios a válvulas.

Reparación de radios Antiguas

Gracias a la experiencia obtenida de nuestros técnicos y al amplio stock acumulado a lo largo de los años, usted podrá reparar y restaurar cualquier radio antigua que tenga estropeada y que daba por perdida a un precio razonable. Además revalorizará su radio ya que estas radios antiguas están muy solicitadas por coleccionistas.

Sonitube Audio es la empresa que realiza más reparaciones de radios antiguas en Madrid y toda España.

Su Taller de reparación de radios de Madrid es referencia para todos los aficionados a la reparación de radios antiguas de válvulas y se caracteriza por la profesionalidad de sus técnicos, el buen trato y la limpieza y orden de sus instalaciones.

Como es lógico, hoy en día no quedan muchos técnicos que se dediquen a reparar radios antiguas de válvulas, pero Sonitube Audio lo seguimos haciendo de forma profesional, ofreciendo a nuestros clientes un servicio con el que siempre quedan satisfechos.

La reparación de radios antiguas no es una tarea fácil, pero gracias a los conocimientos y la experiencia adquirida de nuestros técnicos podemos ofrecer un servicio de reparación a precios razonables.

Además disponemos de un amplio stock de repuestos acumulado lo cual nos ayuda a afrontar cualquier reparación de radio antigua que usted nos proponga y así revalorizar esa radio antigua que daba por perdida, o que heredo de algún familiar.

Consulte a nuestros técnicos y le asesorarán sobre la reparación o restauración que más le conviene a su radio antigua. Algunas de las radios que reparamos tienen casi un siglo y merecen ser tratadas con mucho mimo y delicadeza, en Sonitube somos coscientes de ello y nos esmeramos al 100%.

Reparación de radios antiguas
Reparación de radios antiguas

Reparacion de Radios Antiguas un poco de Historia

Con el desarrollo de las válvulas electrónicas, la transmisión de las señales de radio experimento dio un gran avance. Disponiamos de válvulas diodo, con los que rectificábamos la corriente alterna y la convertiamos en continua. De esta manera se podía alimentar los distintos circuitos que se necesitaban para formar un aparato radio receptor y las válvulas incluidos ellos.

El triodo conseguia amplificar las pequeñas señales de radio, el pentodo igualmente se utilizo para amplificar corrientes de baja frecuencia y así cada una de estas válvulas, diodos, triodos, pentodos, exodos.., rectificabán, oscilaban, mezclaban…

Los receptores de radio antiguos, ayudados por esta válvulas, gestionaban las pequeñas senales de R.F que llegaban a sus antenas y las convertían en sonidos audibles en su altavoz.

Hoy en día los nostálgicos y aquellos que hemos vivido la epoca dorada de la radio, desempolvamos estos receptores que en la mayoría de los casos, se encuentran olvidados en cuartos de trasteros, de las casas de nuestros padres o abuelos en el pueblo. Tratamos de barnizar sus capas, arreglarlos y que funcionen para colocarlos allí donde podemos verlos, quizá en el salón de nuestra casa, ya que estos apartos de radio antiguos, forman parte de nuestras vidas.

Reparación de Radios Antiguas, Seguimiento de Averías

Los técnicos electrónicos que nos formamos en los comienzos de la década de los setenta, a la hora de reparar uno de estos receptores seguimos unas pautas o metodos. Primero observamos el tipo de válvulas que utiliza, caldeo directo o indirecto, número de patillas, octal, noval, el caldeo de los filamentos si son serie o paralelo, etc. Concluida esta fase de la posible reparación, vemos que le ocurre al receptor, no suena nada, suena pero no sintoniza emisoras, si las sintoniza, se escuchan ruidos a través de ellas y por encima, no hay forma de bajar el volumen, etc.

Para entender estos receptores, se debe analizar los distintos pasos y circuitos básicos que se emplean desde la fuente de sonido (emisora), hasta el receptor. Se debe poner de manifiesto, que entonces la transmisión y recepción de las ondas de radio se hacia modulando la amplitud de la onda (M.A o A.M), “modulación de amplitud”.

Elementos de la emisora de radio

  • Micrófono: Dispositivo por el cual se convierte la energia sonora en energía eléctrica.
  • Amplificador de B.F: Circuito encargado de amplificar las señales eléctricas que son entregadas por el micrófono.
  • Oscilador maestro: El oscilador maestro entrega y genera una señal eléctrica que servirá para transportar por el espacio a la señal de B.F.
  • Amplificador de R.F o A.F: Este circuito amplifica la señal del oscilador maestro, dado que siendo mayor la amplitud de esta onda, a más distancia podrá ser propagada la B.F.
  • Modulador: Se encarga este circuito de superponer o mezclar la B.F con la R.F como de un jinete y un caballo se tratase.
  • Amplificador de R.F modulada: Este paso, amplifica la señal de R.F ya modulada y a su vez la entrega a la antena para que sea lanzada al espacio.

Radio Receptor de A.M

El funcionamiento básico del receptor es similar al de la emisora, diferenciándose en que los pasos a seguir son exactamente los contrarios. Se ha de convertir la señal de R.F modulada en una señal de B.F que sea audible en el altavoz

Garantia de reparación

l

Presupuesto sin compromiso

Realizamos Reparaciones de Radios Antiguas para toda España

Madrid, Avila, Segovia, Soria, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Teruel Huesca, Salamanca, Valladoliz, Burgos, Palencia, León, Zamora, Ourense, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Alava, Guipuzcoa, Navarra, Tarragona, Barcelona, Girona, LLeida, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Caceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cadiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería.

Provicia de Madrid: Colmenar, Majadahonda, Collado-Villalba, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Aranjuez, Algete, Alcobendas, Torrejón, Alcala de henares, Coslada, Rivas, Arganda, Tres cantos, Las rozas, Pozuelo, Pinto Parla…

                                             Servicio de Recogida y Envio Mediante

Laboratorio 1

Laboratorio 2

Oficina

Dirección

C/ La Bañeza 44 (Local Lateral Izquierdo) 28035 Madrid (Zona Barrio del Pilar)

 

 

}

Horario

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Teléfono

Fijo: 91 386 10 12
Móvil: 609 26 95 77 

Email

info@sonitube.es

Formulario de Contacto

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Sonitube Audio

*Todos los campos son obligatorios

Consentimiento:

15 + 9 =

¡Hola! Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.