Reparación de Audio Profesional

Reparación de Amplificadores de Guitarra y bajo

Taller de reparación de amplificadores de guitarra y bajo en Madrid, reparación de todo tipo de marcas.

Reparación de amplificadores de guitarra y bajo.

Sonitube es la empresa de referencia de reparación de amplificadores de guitarra y bajo para músicos en Madrid. Entre nuestra clientela destacan prestigiosos músicos reconocidos nacional y mundialmente que confían en nuestros minuciosos métodos de trabajo y en el conocimiento de décadas de experiencia en reparación de amplificadores de guitarra en Madrid.

Para reparar un amplificador de guitarra y bajo o de cualquier instrumento con tecnología válvular hay que tener muchos conocimientos de electrónica analógica de semiconductores, lo cual no suele ser un problema para la mayoría de los servicios técnicos multimarca, pero el concepto de funcionamiento de las válvulas de vacío y los procedimientos a seguir suele ser un misterio para ellos en la mayoría de los casos.

En Sonitube, reparar amplificadores de guitarra y bajo no supone ningún problema ya que contamos con una extensa experiencia y conocimientos más que de sobra tanto en tecnología de semiconductores como de válvulas de vacío.

Realizamos reparaciones de amplificadores de guitarra a válvulas, transistores o híbridos, y también reparaciones de amplificadores de bajo de distintos tipos de tecnología.

En la reparación de amplificadores de guitarra valvulares hay que asegurarse de que el ajuste de Bias de las válvulas de potencia sea el correcto, ya que un ajuste bajo conlleva a que las válvulas queden bajas de rendimiento y un ajuste alto puede derivar en averías mas serias y costosas.

La reparación de amplificadores de bajo implica además tener un cuidado extra debido a que el tamaño y el peso de estos equipos es aun mayor debido al extra de potencia que necesitan para equipararse en volumen a los amplificadores de guitarra.

No dude en poner su amplificador de guitarra o bajo en manos de los especialistas de Sonitube, ya que le ofrecerán un presupuesto ajustado a sus necesidades, un corto plazo de entrega, asesoramiento sobre modificaciones y mejoras para su equipo. El resultado superará con creces sus expectativas.

Servicio de Reparaciones:

Reparación de amplificadores de guirarra y bajo

Sustitución y personalización de válvulas de potencia y previo.

Ajuste de bias de amplificadores a válvulas y transitores

Limpieza, estañado de soldaduras y puesta a punto

Sustitución y personalización de altavoces

Modificación de amplificadores

medidas de comprobación del estado de las válvulas ya que muchas veces son reemplazadas con un estado óptimo.

Siempre dando el mejor servicio

Reparación de Amplificadores de Guitarra:

Como empresa dedicada a la reparación de amplificadores de guitarra desde hace muchos años, han pasado por nuestras manos incontables cabezales y combos de guitarra. Y como apasionados que somos de este mundillo no nos hemos cerrado a la reparación de ninguna marca. Sea cual sea tu amplificador, en Sonitube te lo reparamos dándote un presupuesto acorde con la avería que tenga.

Marcas de amplificadores de Guitarra que reparamos:

65 Amps, Artec, Blackstar, Bogner, Boss, Bugera, Danelectro, Diezel, DV Mark, Danelecro, Egnater, Electro Harmonix, Engl, Evh, Evolution, Fender, Friedman, Harley Benton, Hughes&Kettner, Ibanez, Kammer, Kemper, Koch, , Korg, Kustom, Laney, Line6, Marshall, Mesa Boogie, Morgan, Orange, PRS, Palmer, Peavey, Randal, Rivera, Roland, Sinmarc, Soldano, Supro, Synergy, The King, VHT, Victory, VOX, Wampler, Yamaha.

Las mejores soluciones para tu amplificador

Reparación de Amplificadores de Bajo:

En Sonitube somos especialistas en la reparación de amplificadores de bajo. Ya sean de transistores, válvulas, híbridos, cabezales, combos, racks….la lista de marcas de amplificadores de bajo que reparamos también es larga y te ofreceremos no solo un presupuesto que te sorprenderá, también te asesoramos de posibles mejoras y modificaciones en tu ampli.

Marcas de amplificadores de bajo que reparamos:

Ampeg, Artec, Ashdown Blackstar, Bugera, EBS, Eden, Eich, Egnater, Engl, EVH, Fender, Friedman, Gallien Krueger, Hartke, Hughes&Kettner, Ibanez, Koch, Laney, Line6, Markbass, Marshall, Mesa Boogie, Orange, Peavey, Phil Jones, Rivera, Roland, Warkwick,.

Ajuste de BIas

Sonitube Repara y Realiza Ajuste de Bias de amplificadores de Guitarra y Bajo

Debido al agotamiento de las válvulas es necesario realizar una comprobación de las mismas y un ajuste de bias del amplificador periodicamente. El tiempo de vida de las válvulas dependerá de las condiciones de funcionamiento del amplificador, las válvulas de baja señal (12ax7, 12au7, 12at7, etc) por lo general durán el doble que las válvulas de potencia (6L6, EL84, EL34, KT66, KT88, etc).

El ajuste de bias afecta al tono y al rendimiento del amplificador, por eso es necesario realizar un buen control del mismo, las válvulas de baja señal (previo) no necesitán ningún ajuste de bias.

Reparación de amplificadores Marshall

Desde hace años en Madrid, Sonitube Audio ofrece servicio de reparación de amplificadores Marshall, la mítica marca londinense fundada por Jim Marshall a principios de los años 60.

La introducción de 4 altavoces Celestion de 12″ en una caja cerrada supuso un salto sobre el Fender Bassman al conseguir un nuevo sonido mas amplio lleno de agresividad en sus amplificadores Marshall JTM45. Bandas como The Who que reclamaban más volumen extra presionaron para que diseñaran el clásico Marshall JTM100 de 100W, consiguiendo además un mayor overdrive al incluir válvulas EL34.

Otro cambio que introdujo es la sustitución de la válvula rectificadora por diodos semiconductores al ser mucho mas fiables y no afectar significativamente al sonido final.

Hoy en día Marshall dispone en su catálogo no solo amplificadores de válvulas y en Sonitube realizamos reparaciones de amplificadores Marshall de todo tipo, valvulares, de transistores, híbridos…. Sus modelos más representativos son los JTM 45, JTM 50, JTM 100, JCM 800, JCM 800, JCM900, la serie JMP, la serie Major, la serie Lead, la serie Mosfet, la serie Rackmount, la serie VS, los Valvestate… También proponemos mejoras y modificaciones que se pueden lavar a cabos en los amplificadores Marshall.

Reparación de amplificadores Fender

Nuestra dilatada experiencia en reparación de amplificadores Fender nos ha convertido en el taller de referencia en Madrid para muchos músicos que confían sus equipos a nuestros técnicos.

Fender es uno de los fabricantes mas reconocido gracias a sus míticos amplificadores Tweed, Black Fece o Silver Face. Su modelo mas emblemático, el 59 Bassman es objeto de culto para muchos guitarristas y bajistas aunque desde sus primeros modelos del año 1952 hasta su emblemático 5E6 de 1959 tuvo que rediseñar y modificar muchos aspectos.

En Sonitube realizamos la reparación de amplificadores Fender en todos sus modelos, Bassman, Bandmaster, Champ, DeLuxe, DeLuxe Reverb, Princeton, Vibrolux, Vibroverb, Blues DeLuxe, Blues Deville, Blues Junior, Vibrochamp, Prosonic, Shadowman, Tonemaster, Frontman, Hot Rot… También asesoramos sobre las posibles modificaciones y mejoras que se pueden realizar en los amplificadores Fender.

Reparación de amplificadores Vox

En Sonitube realizamos la reparación de amplificadores Vox. La marca Británica Vox “coloco” el primer amplificador de guitarra que fabrico y que popularizaron The Shadows, en una banda llamada The Beatles, casi nada. Ese modelo fue el Vox AC15 y obviamente se volvió muy popular, al igual que los posteriores que fabricaron a lo largo de los años 60 bajo la demanda de equipos de mas potencia. Así nacieron el AC30, el AC50 o el AC100.

Bandas como The Rolling Stone, Queen o U2 son claros ejemplos de su sonido.

Reparación de amplificadores Peavey

En Sonitube realizamos la reparación de amplificadores Peavey. En 1957 Hartley Peavey construyo su primer amplificador y años mas tarde, en 1965 fundo Peavey Electronics y hoy en día es una multinacional que distribuye en 136 países. Sus amplificadores mas representativos son los 5150, 6505 y 6534+ diseñados en colaboración con Eddie Van Halen, la prolifera serie Bandit Transtube desde 1980 y aún en producción, la serie Classic con el Delta Blues, el Classic 30 y el Classic 50, la serie ValveKing muy polivalentes o la serie TNT y 400BH, estas dos ultimas especificas para bajo.

Reparación de amplificadores Laney

En Sonitube realizamos la reparación de amplificadores Laney. Lyndon Laney construyo su primer amplificador en 1967 en Birmingham donde un año después se forma la banda Black Sabbath. En 1970 Tony Iommi grabo con Laney las guitarras en el primer albúm de la banda y su peculiar sonido hizo que la demanda de sus amplificadores se disparara. Sus modelos mas representativos son el LA100BL y la serie KLIPP de los años 70, la serie AOR de los años 80, la serie TT ,y modelos como el VH100R, GH50L, GH100L, GH100TI, LA100BL, LA100LABL, y para bajo las series Nexus, Lionheart de estilo retro y la serie CUB mas pequeños y económicos.

Reparación de amplificadores Messa Boogie

En Sonitube realizamos reparación de amplificadores Messa Boogie. El primer amplificador que construyo Randall Smith en 1969, fue una modificación del Fender Princeton al cual sobredimensiono los transformadores y le sustituyo el altavoz por los 4x10″ del Bassman. El amplificador oficial de la marca fue el Snake Mesa 450 para bajo en 1971. Su cualidad es la altísima ganancia en la entrada de sus amplificadores, lo que produce distorsiones muy potentes. Los modelos mas demandados para guitarra son los Mark Series y la serie Rectifier con el Dual Rectifier, Triple Rectifier, Mini Rectifier, Road King y Roadster, y para bajo el 400, el Walkabout, Carbine, Subway D-800, Prodigy 4:88 y Strategy 8:88

Reparación de amplificadores Engl

En Sonitube efectuamos la reparación de amplificadores Engl. Esta empresa alemana fundad por Edmund Engl en 1983 se caracteriza por fabricar exclusivamente amplificadores de válvulas, y se ha popularizado mucho gracias a su sonido entre bandas de rock duro y heavy metal como Deep Purple, Megadeth, Scorpions ó Rammstein entre otros. Entre su catalogo de cabezales de guitarra destacan los modelos Marty Friedman Signature, Special Edition, y el Invader 2 y en combos el Ironball, Retrotube, Sreamer, Metalmaster, Rockmaster y Gigmaster. También disponen de amplificadores de bajo como el Ironbass y el Bass Rackhead y pedales de efectos de gran calidad.

Reparación de amplificadores Koch

En Sonitube realizamos reparación de amplificadores Koch. Esta marca fué fundada en 1988 por el holandes Dolf Koch, siendo el previo de guitarra GPA DeLuxe su primer producto en 1990 y un año después presentaron su primer amplificador a válvulas, el KV50, muy innovador por lo que tuvo gran éxito. En 1992 salió el KC50 y en 1994 su primer amplificador de bajo, el KB2500 de 300W totalmente a válvulas y con un peso muy por debajo de lo que había en aquella época. Actualmente fabrican los modelos de las series Jupiter, Studiotone, Twintone, Powertone, Classictone y Supernova, y el modelo The Greg Signature.

Reparación de amplificadores Orange

En Sonitube ofrecemos servicio de reparación de amplificadores Orange. Los tan reconocibles amplificadores de la marca londinense fundada en 1968 son obra del músico, diseñador y electrónico Clifford Cooper. En ese año junto con Mat Mathias de la compañía Radio Craft fabricaron menos de 50 unidades de su prototipo OR100. Pero a partir de 1969 empezaron la producción del OR120, OR50 y el OR100 definitivos. A lo largo de su historia han fabricado innumerables amplificadores y actualmente disponen de modelos de las series AD, Custom Shop, Crush, Crush Pro, Dual Dark, Rocker, Rockerverb, Terror, TH y OR.

Reparación de amplificadores Ampeg

Sonitube damos servicio de reparación de amplificadores Ampeg. Posiblemente Ampeg es el fabricante de amplificadores de bajo mas reconocido de todos los tiempos. Comenzó su andadura en 1960 con su modelo Portaflex, pero en la NAMM de 1969 presentaron su legendario cabezal SVT de 300W, con 2 cabinets de 8x10″. Ese modelo fue el primero en incluir una etiqueta de advertencia; “Este amplificador es capaz de entregar niveles de presión sonora que pueden causar daños permanentes en la audición”. Por supuesto siguen fabricando la serie Portaflex y SVT Pro, y también las series Heritage, Classic, Pro Neo y Bassamp.

Reparación de amplificadores Blackstar

En Sonitube Audio ofrecemos servicio de reparación de amplificadores Blackstar. Blackstar comenzó su andadura en el año 2004 cuando 4 extrabajadores de Marshall decidieron ponerse por su cuenta, pero no fue hasta marzo de 2007 cuando la compañía se lanzo de forma oficial. Sus amplificadores mas reconocidos son los de la serie Artisan diseñados en Reino Unido y fabricados en Corea. Estan construidos con soldadura punto a apunto evitando placas PCB´s y son los modelos mas retro. También disponen de la serie Uno, mas polivalentes, la serie HT y la serie ID de amplificadores digitales programables.

Reparación de amplificadores Rolan

En Sonitube Audio realizamos la reparación de amplificadores Roland. El gigante japonés es pionero desde 1972 en la fabricación de equipos de sonido electrónicos y tiene modelos muy populares dignos de estudio por los avances que supusieron como la caja de ritmos TR-77, el sintetizador SH-1000, el piano electrónico EP-30, o el mítico Space Echo RE-201 de cinta. En 1975 Roland lanzo un producto revolucionario, el JC-120 un amplificador de guitarra de 120W, con dos altavoces de 12″ y con efectos de chorus y vibrado, mas conocido como Roland Jazz Chorus y que en la actualidad se sigue fabricando.

Reparación de amplificadores Huhges&Kettner

La marca alemana fábrica amplificadoras de válvulas, cabinets y pedales de efectos para guitarra y bajo desde que se fundara en 1984 por los hermanos Starmer. Sus amplificadores mas destacados a lo largo de su historia fueron los Triamp, Statesman y Coreblade. Actualmente siguen fabricando una nueva versión del TriAmp y también la gama GrandMeister, TubeMeister (con una versión combo) y el Era 1 y 2 para guitarra acústica. En Sonitube Audio disponemos de todos los medios y conocimientos para ofrecerle un servicio de reparación de amplificadores Huhges&Kettner de la mas alta calidad.

Reparación de amplificadores Trace Elliot.

Sonitube realiza la reparación de amplificadores Trace Elliot. La marca británica de amplificadores Trace Elliot de bajo con sede en Romford, Essex tuvo su origen a finales de los 70 en una pequeña tienda llamada Soundwave donde fabricaban sistemas de megafonía para músicos, los cuales en muchos casos se usaban como amplificadores de bajo. Desarrollaron las etapas basadas en MosFet, introdujeron el ecualizador gráfico de 11 bandas y crearon el primer recinto de 4x10″. Sus modelos mas reconocidos son el GP11, 1048H, AH1000-12, y los V-Type V6 y V8, y la gama acústica Trace. En los años 90 introdujeron el amplificador de guitarra Super Tramp de gran calidad para competir con los Bandit y los Valvestate.

Reparación de amplificadores Ashdown

Mark Gooday, ingeniero jefe y director general de Trace Elliot fue despedido por el grupo al que pertenecía en 1997, año en el que fundo Ashdown especializada en amplificadores y pedales de efectos para bajo. Sus primeros amplificadores ABM fueron un éxito y su característico vumetro se convirtió en un icono. Su gama de amplificadores la completan la serie Original, Rootmaster EVO, AAA-EVO, B-Social, Woodsman Acoustic y Tone Man. Ashdown produce también amplificadores de alta gama, todo a válvulas y cableados a mano para guitarristas bajo la marca Hayden. Sonitube audio ofrece servicio de reparación de amplificadores Ashdonwn y Hayden.

Reparación de amplificadores Ebs

Sonitube realiza la reparación de amplificadores EBS. Los suecos EBS diseñan y fabrican equipos profesionales de gran calidad para bajistas desde 1988. Presumen de que sus tres primeros clientes fueron Flea de Red Hot Chili Pepper, Billy Talbot de la Neil Young Band y Jimmi Earl colaborador de Chick Corea. Los amplificadores EBS tienen un sonido natural y transparente y unas calidades de construcción muy por encima de la media. A parte de los recintos y los pedales de efectos, disponen de 6 modelos de amplificadores para bajo, el Fafner 2, TD660 y HD360 que están fabricados integramente en Suecia, y el Classic 500, y el Reidman 500 y 750, mas asequibles y ensambladas en asía pero diseñadas y desarrolladas en Suecia.

Reparación de amplificadores Ibanez

Ibanez fue fundada en 1957 por el japonés Hoshino Gakki, y en realidad es mas conocida por la fabricar excelentes gutarrras y bajos. Precisamente su nombre proviene del luthier español Salvador Ibañez ya que Gakki distribuía sus guitarras en Japon desde principios del siglo XX..Pero también fabrica amplificadores, en la actualidad dispone de la serie TSA basados en su mítico pedal Tube Screamer, el modelo Iron Label, la serie Troubadour para instrumentos acústicos, la serie Promethean exclusivos para bajo y los pequeños IBZ para practicas tanto de guitarra como de bajo. Sonitube realiza la reparación de amplificadores Ibanez.

Reparación de amplificadores Hartke

En 1984 Hartke construyo su primera caja acústica para bajo para Jaco Pastorius…buen comienzo. Introdujeron su característico cono de aluminio el cual amplia el rango de frecuencias y el resultado fue que el Hartke 3500 se convirtiera en el amplificador de bajo mas vendido de todos los tiempos. Hartke pertenece al grupo de empresas de Samsom y dispone de las gamas HD, HyDrive y Kickback en formato combo, las gamas TX, LH y HA en formato track y el modelo AC para guitarra acústica. Sonitube Audio dispone de un servicio técnico para la reparación de amplificadores Hartke rápido, efectivo y fiable.

Reparación de amplificadores Diezel

Diezel, fundada por Peter Diezel y Peter Stapfer lleva fabricando amplificadores de alta gama desde 1992 en Bad Steben, Alemania. Todos sus amplificadores son hechos a mano y con tecnología de tubos seleccionados por ellos mismos. Ademas incorporan el sistema Tube-Fault, con la cual si una válvula se daña queda fuera del circuito y señalizada por un led, y el guitarrista puede seguir tocando con algo menos de potencia.
Sus modelos, todos cabezales, son el mítico VH4, Herbert, Hagen, D-Moll, Schmith, Einstein, VH2, Pablo, Bigmax y Lucy, este ultimo de bajo. Sonitube Audio dispone de servicio de reparación de amplificadores Diezel.

Laboratorio 1

Laboratorio 2

Oficina

Garantia de reparación

l

Presupuesto sin compromiso

Envianos tu Amplificador desde cualquier punto de España:

Realizamos reparaciones de amplificadores de guitarra y bajo mediante envios para toda España: Madrid, Avila, Segovia, Soria, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Teruel Huesca, Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia, León, Zamora, Ourense, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Alava, Guipuzcoa, Navarra, Tarragona, Barcelona, Girona, LLeida, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Caceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cadiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería.

Provicia de Madrid: Colmenar, Majadahonda, Collado-Villalba, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Aranjuez, Algete, Alcobendas, Torrejón, Alcala de henares, Coslada, Rivas, Arganda, Tres cantos, Las rozas, Pozuelo, Pinto Parla…

Dirección

C/ La Bañeza 44 (Local Lateral Izquierdo) 28035 Madrid (Zona Barrio del Pilar)

 

 

}

Horario

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Teléfono

Fijo: 91 386 10 12
Móvil: 609 26 95 77 

Email

info@sonitube.es

Formulario de Contacto

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Sonitube Audio

*Todos los campos son obligatorios

Consentimiento:

12 + 8 =

¡Hola! Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.