Válvulas DE Radios Antiguas

Válvulas de Radios Antiguas de marcas como:

Philips, Vinix, Loewe, Vanguard, Grunding, Aeg, Iberia, Aeg, Francq, Unic, Siemens, La voz de su amo, Telefunken, Inter, Saba, Marconi, Askar, Graetz… y en genral reparamos todo tipo de marcar de radio antigua.

Válvulas de Radio

Desde los inicios de la radio, y antes de la aparción del transistor, el uso del elemento más significativo de la radio, ha sido la válvula electrónica. Este componente primordial, a lo largo de la primera mitad del siglo XX fue cambiando según evolucionaba la tecnología, por esta razón, existen gran cantidad de válvulas de radio distintas.

En un principio, podemos clasificar por el tipo de función que desempeñaban en un receptor de radio:

  • La válvula diodo, como rectificador y detector.
  • La válvula triodo, como amplificador de R.F y como amplificador de previo o tensión.
  • La válvula pentodo, como amplificador de corriente o salida de potencia.
  • Las válvulas dobles o triples, aquellas que se ubican dentro de una sola ampolla de vidrio y que se utilizaban como generadores de frecuencia, mezcladores, moduladores, etc.

Si la clasificación la hiciéramos por el número de patillas que poseian, veríamos que el patillaje aumenta desde cuatro hasta diez o más. Las más usadas en sus últimos años de existencia fueron, las de siete patillas, ocho “octal”, nueve “noval”, diez “decal”.

En los años cicuenta del siglo XX, existían dos grandes grupos de válvulas de radio, aquellas que procedían de America “Americanas”, que las referencia comenzaban por un número, seguían con letras y acababan por un número.

Ejemplos: 3B2, 5AS4, 2GK5, 12F8, etc.

El otro grupo estaba formado por las que se fabricaban en Europa “Europeas”. En este grupo, las referencias comenzaban con letras y terminaban con número.

Ejemplo: AZ31, UC92, UCC85, EF84, EL84, etc.

También podemos hacer otros dos grupos, si las distinguimos por la forma de alimentar sus filamentos: 

El primero sería las vávulas de radio que su referencia empezaban por la letra U. Estas válvulas se alimentaban disponiendo sus filamentos en serie.

El segundo, aquellas válvulas que su referencia comenzaba con la letra E.

la diferencia con el primer grupo, radica en que estos filamentos se alimentaban disponiéndolos en paralelo; generalmente el valor en voltios era de 6,3v por filamento. Como podemos apreciar, existían una gran variedad de válvulas, y estas aparecían en los receptores de radio, según el momento y los años que estos se comercializaban.

Todo técnico o “radiotécnico” que se apreciase, disponía de un buen libro de válvulas, en ellos apracían practicamente todos los datos necesarios de un grán número de lamparas, Americanas, Europeas, datos y características de conexionado, número de electrodos, esquema interno, etc.

Dirección

C/ La Bañeza 44 (Local Lateral Izquierdo) 28035 Madrid (Zona Barrio del Pilar)

 

 

}

Horario

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Teléfono

Fijo: 91 386 10 12
Móvil: 609 26 95 77 

Email

info@sonitube.es

Formulario de Contacto

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Sonitube Audio

*Todos los campos son obligatorios

Consentimiento:

3 + 5 =

¡Hola! Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.