Reparación de Sonido Profesional

Válvulas para Amplificadores

Taller de reparación de equipos de sonido en Madrid, reparación de todo tipo de marcas.

Válvulas para Amplificadores

Sonitube dispone de stock de válvulas para la reparación de amplificadores de guitarra y bajo tanto de potencia como de previo. Trabajamos con válvulas Tad de Tube Amp Doctor y JJ.

Las válvulas para amplificadores más utilizadas para previo son las 12at7 o ecc81, 12au7 o ecc82, 12ax7 o ecc83. Las válvulas de potencia más utilizadas son la el84, 6L6, 6V6, EL34, KT88, KT66… Las válvulas rectificadoras más utilizadas son la 5AR4, 5Y3, 5AU…

En sonitube disponemos de todas las válvulas del mercado para la reparación de tu amplificador de guitarra.

Debemos cambiar las válvulas de nuestro amplificador, cuando:

  • No tenemos perdida de volumen, falta de claridad, distorsión, ausencia de brillo o falta de graves. En definitiva poca definición.
  • Cambios de volumen bruscos.
  • Ruidos como chasquidos.
  • Ruido de fondo.

Siempre será necesario cambiar todas las válvulas de potencia y realizar un ajuste de bias, ya que con este ajuste nos aseguraremos que la corriente que pasa por cada válvula sea la misma. Por eso es necesario también que las válvulas de potencia además estén emparejadas.

Debido al envejecimiento de las válvulas, es también recomendable comprobar y ajustar, si es necesario, el bias después de alrededor de las 100 y 500 horas de uso. Esta sencilla medida mantiene la calidad de sonido y extiende la vida de la válvula. Hay que tener en cuenta que si el ajuste de bias esta muy alto, el sonido será más potente y claro al principio, pero disminuirá la vida de la válvula. Por el contrario si el ajuste de bias es muy bajo la vida de la válvula será más larga pero el sonido estará más distorsionado y funcionarán con bajo rendimiento.

Por el contrario en las válvulas de previo no necesitaremos cambiar todas a la vez, solo deberemos cambiar la válvula que este en mal estado.

Trabajamos con Válvulas Tad y JJ

En Sonitube Audio trabajamos con válvulas tad y JJ en las reparaciones que realizamos. Todas las válvulas de potencia están pareadas y  comprobamos el estado de las válvulas en todas nuestras reparaciones. También realizamos el ajuste de bias en todos nuestros cambios para comprobar que el consumo y funcionamiento es el correcto. 

Si tiene cualquier amplificador averiado a válvulas, ya sea de guitarra o bajo, o de audio HiFi, no dude en contactar con Sonitube audio, estaremos encantandos de atenderle.

l

Presupuesto sin compromiso

Garantia de reparación

Dirección

C/ La Bañeza 44 (Local Lateral Izquierdo) 28035 Madrid (Zona Barrio del Pilar)

 

 

}

Horario

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Teléfono

Fijo: 91 386 10 12
Móvil: 609 26 95 77 

Email

info@sonitube.es

Formulario de Contacto

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Sonitube Audio

*Todos los campos son obligatorios

Consentimiento:

13 + 11 =

¡Hola! Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.