Válvula 6v6

Válvulas 6V6 –  servicio de Testeo de Válvulas, Cambio de Válvulas y Ajuste de Bias.

La válvula 6v6 es un pentodo de salida de la serie octal, que introdujo RCA en 1937 para susutituir a su predecesora 6L6 en radios y aparatos domésticos de la época, y más tarde en televisores. La 6L6  requería mucha energía y daba más potencia sonora de la necesaría. Ademas las válvulas 6V6 era de menor tamaño y disipaba menos calor.

En los años 40 se empezó a fabricar en formato algo más pequeño denominado GT y poco después con la mejora de caldeo de filamento controlado paso a denominarse 6V6GTA.

En las actualidad la válvula 6V6GTA es robusta y puede utilizarse por encima de sus especificaciones, es muy popular en amplificadores de audio a válvulas, y forma tándem inseparable del legendario Fender Champ.

En cuanto a sus características, destaca por su bajo consumo de filamentos, 450mA el cual se alimenta con 6,3v. La tensión máxima de placa soporta 315V declarados con 5,5w de potencia de salida.

Las válvulas 6V6 suelen estar relacionada con un sonido Americano al igual que les ocurre a las válvulas 6L6, por ello son válvulas típicas de amplificadores Fender, Peavey, Mesa Boogie, Soldano, Matchless…

Los fabricantes más conocidos de válvulas 6V6 son: TAD, Electro Harmonix, JJ Electronics, Genalex, Sovtek, Tung-Sol…

Video fender 5F1 (Champ) con válvulas 6V6

Sonitube Realiza:

Mantenimiento de tu Amplificador, Testeo de Válvulas, Cambio de Válvulas y Ajuste de Bias en Amplificadores y Previos

Para más información, ponerse en contacto con Sonitube

Dirección

C/ La Bañeza 44 (Local Lateral Izquierdo) 28035 Madrid (Zona Barrio del Pilar)

 

 

}

Horario

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Teléfono

Fijo: 91 386 10 12
Móvil: 609 26 95 77 

Email

info@sonitube.es

Formulario de Contacto

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Sonitube Audio

*Todos los campos son obligatorios

Consentimiento:

9 + 11 =

¡Hola! Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.